MENTE SANA IN CORPORE SANO

MENTE SANA IN CORPORE SANO

Está claro que si cuidamos el cuerpo con buena alimentación, ejercicio y aire libre, la mente se beneficia.
Recientemente leí un artículo titulado “menos gluten más felicidad” (últimamente los títulos no tienen el propósito de informar si no de vender), este en concreto, hablaba de la importancia de comer sano y eliminar el gluten y lo nocivo que era este para el cerebro. Es cierto que el gluten, en el celiaco, tiene síntomas variopintos y enfermedades asociadas, recalco, en el celiaco. Si una persona sin ningún tipo de problema elimina el gluten y se siente mejor, a lo mejor es porque come más sano, más productos naturales, porque se alimenta con productos Bio, porque cambia el pensamiento, porque cambia de hábitos…. Y el milagro es la eliminación del gluten.
No voy a contradecir la premisa del abuso del gluten en todo, ni que el trigo u otros cereales no son lo que eran, pero en estos artículos ¿por qué no se explica el alto porcentaje de azúcares que llevan los productos sin gluten? ¿o los altos niveles en sodio? ¿por qué no se habla de la utilización abusiva del arroz refinado (que contiene arsénico) en los panes o repostería sin gluten? ¿por qué no se pone el grito en el cielo del atraco que sufrimos a la hora de pagar por ellos? Porque para todos a los que van dirigidos estos artículos solo les llevan a una cosa: la opción, en la elección o no de probar, de cambiar de estilo de vida a ver si funciona. Para los celiacos no hay esa opción, si no esa es la solución.
La pena, siempre es la misma. La indignación siempre es la misma, que los celiacos, en el mejor de los casos, salen entre paréntesis. Ellos son los que verdaderamente lo sufren. La falta de información, información de la buena, y la formación en restaurantes para salir sin miedos y sin taper. Y aunque se descubren planetas en otras galaxias, a años luz estamos, en ocasiones, de alcanzar esto. Porque la contaminación cruzada ya no solo puede haberla en cocina, si no en artículos, en anuncios y en modas…
Celiacos míos, a ser felices!!! A pesar de…

Introduce tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más