Feliz San Valentín

Feliz San Valentín

En esta fecha voy a aprovechar para hablaros de algo que muuuchas mamis y algún que otro papi, os habéis acercado a preguntarme....

La situación a menudo es la siguiente,... acabas de dar una charla acerca de cómo seguir una correcta dieta sin gluten a unos padres de adolescente o preadolescente más bien asustados, con el miedo normal y lógico del recién diagnosticado y en numerosas ocasiones con el enorme sentimiento de culpa que ronda nuestras mentes.

Acabada la charla y resueltas todas las cuestiones, en algún momento en que me quedo sola alguno de esos padres de los que hablaba se me acerca con la siguiente pregunta: "oye Gloria, y tu como haces con tu novio?"; mi cara la primera vez que lo oí debió ser todo un poema!!! suerte que a continuación se dio cuenta y añadió, "lo de los besos digo, por las trazas y eso..."

¿Que como hacemos?, pues como buenamente se puede!!! Intento responder no sólo acerca de los besos, si no hablando de cosas habituales al salir o viajar en pareja:

- Si ha comido pan, antes de acercarse bebe y se limpia la boca

- Si lo que comemos es bocadillo (el con gluten, yo sin gluten), los besos mejor para otro momento!!

- Si comemos y no nos queda otra que compartir botella de agua (en viajes en donde no hemos podido llevar dos botellas, o no hemos encontrado donde comprar bebidas), primero bebo yo todo lo que quiera y luego lo que queda es para él.

- Si vamos a un restaurante y pedimos para compartir, obviamente, todo lo que pidamos es sin gluten, pero... si pedimos platos separados, el suyo con gluten y el mío sin gluten, sólo prueba el mío si no ha metido el tenedor en el suyo (o con un tenedor limpio vaya!)

- y la nota picante... Desconozco si los lubricantes de sabores tienen gluten... (si, también me lo han preguntado...) pero, si os puedo decir, que según la normativa actual en caso de contener gluten debería indicarlo, además, las principales casas comerciales informan a través de sus webs de la presencia de alérgenos en sus productos.

Sinceramente, creo que me planteé este tema tras haberme preguntado la primera madre, ya que antes simplemente salía de manera natural, al igual que otros muchos aspectos de nuestra vida a los que poco a poco te acostumbras.

Por ello, mamis, papis, mozuelos y mozuelas celíacas, sólo puedo deciros, besad todo lo que queráis, que el gluten no sea un problema en vuestras vidas para besar muchas ranas, hasta que se convierta en príncipe/princesa.

Feliz San Valentín llenos de besos sin gluten ni trazas amigos!!!!!

Introduce tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más