Funnel cakes para San Valentin

Hace unos días vi en el blog de María Lunarillos esta receta glutanera (--), y me pareció muy original! El domingo me levanté con ganas y decidí probarla, en todos los sitios leía que son como los churros americanos, pero en mi opinión, dista mucho de un churro, ya que además de ser mucho más finitos y trabajables solo con embudo, manga pastelera, biberón o similar, el sabor es totalmente diferente quedando crujiente por fuera y muy suave por dentro. Os dejo con la receta adaptada a ingredientes exentos de gluten:
INGREDIENTES:
2 huevos
150 gr leche
17 gr mantequilla
150 gr. harina beiker
35 gr. azúcar
Cucharadita extracto vainilla
Cucharadita extracto anís

ELABORACIÓN:
Primero derretimos la mantequilla en la leche calentando a fuego lento, sólo calentamos hasta que se derrita la mantequilla, luego añadimos los huevos y batimos. Finalmente, añadimos el resto de ingredientes y batimos todo.
En mi caso tenía un biberón (de los que normalmente uso para aromatizar los aceites) sin estrenar, y decidí usarlo. En el blog de María Lunarillos describe como hacerlo con un embudo, que es la forma típica y de la que obtienen el nombre.
Ponemos aceite de oliva suave a calentar y vamos vertiendo la masa haciendo la forma que nos apetezca. Al ir sacando de la sartén los vamos poniendo en papel absorbente, para que escurra bien el exceso de aceite.
Como veis son muy sencillos de hacer, ideales para un desayuno original que os apetezca currar algo más que unas tostadas. En el blog los presentaban con forma para San Valentín, y como somos así de copiones después de varias florecillas, nos decidimos por probar las formas de corazón. Para hacerlo un pelín más "Sanvalentinesco" añadimos unas gotas de colorante rojo; aviso!! añadid poco!! porque básicamente si añades mucho queda una masa roja rara, que más que un churro apetecible parece un pegote sanguinolento (y os lo digo por experiencia....)
QUE APROVECHE!!!

Introduce tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más