HISTORIAS DE UNA MAMÁ: COSAS QUE PASAN

HISTORIAS DE UNA MAMÁ: COSAS QUE PASAN

Tengo muchas cosas que contaros y sitios que he descubierto este verano. La verdad es que voy con retraso, pero el inicio del curso está siendo complicado este año.
Así que empiezo por lo más curioso. Me pasó este sábado:
Ourense estaba seco y la temperatura era ideal. Decidimos pasear por el centro. Allí nos encontramos un local nuevo, acogedor, iluminado, bonito y con buen olor. Había un Roll Up enorme, indicaba lo que tenía: gofres, crepes y helados artesanos. Abajo a mi derecha unos símbolos indicativos (los que arriba os enseño)

Al ver sin gluten, Sinaí agarró a su padre y entraron.
-Buenas tardes, hemos visto que el cartel tiene el símbolo de sin gluten, cuales de los productos no lo llevan?
- Todos los helados artesanos son sin gluten -y añade- pero todos están contaminados...
Pues cara de alelados se nos quedó a los cuatro.
Me venía al recuerdo las conversaciones, discusiones, opiniones, sobre la moda de comer sin gluten. Siempre defendí la postura, con reticencias, de que no era del todo una ventaja, mis pegas eran a la hora del servicio, la contaminación cruzada sería el problema. Si no eres celiaco te da lo mismo que lo mismo te da, la contaminación. ¿Cómo confiar? si tú das un mitin sobre los cuidados y la contaminación, ¿van a cumplirlo sin creer que les tocó la neurótica de turno? (dicho sea de paso, me he sentido observada como tal en muchas ocasiones y en diversos sitios).
Por esto cada día, en cada paso que doy, me siento más feliz de ser parte de esta iniciativa y pertenecer a Sen Gluten.
Que cada local tenga una información correcta, clara, concisa, que sepa que hacer y como servir a un celiaco en todo momento.
Que los chascos nos los llevamos en muchas ocasiones, pero que no sea a costa de nuestra salud, que ya nos llega con las ilusiones rotas.

Introduce tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más